BUENAS PRÁCTICAS

Catálogo Buenas Prácticas feministas PDF 

Desde 2019 COMFIN, ha ido recopilando y difundiendo Buenas Prácticas para la Igualdad real de las Mujeres, realizadas por asociaciones y entidades, tanto a nivel local, como autonómico, estatal, e incluso internacional.

Este es un catálogo abierto donde se recogen diversas prácticas, aportaciones y contribuciones de las mujeres en los distintos territorios, que pueden servir de orientación a otras asociaciones y ser seña de identidad en materia de igualdad para las mujeres.

Todas estas prácticas incluyen la perspectiva feminista, con el objetivo de reducir las brechas y las desigualdades que afectan a las mujeres perpetuándose en el tiempo. Más específicamente, se han establecido algunos criterios para considerar "buena práctica" las acciones realizadas.

Entre ellos, un criterio fundamental se encuentra, en primer lugar, en el trabajo por la igualdad, desde distintos ámbitos y perspectivas. Al ser COMFIN una federación que trabaja por una agenda feminista, este punto se ha considerado de vital importancia.

Puedes descargarlo en este enlace: