NOSOTRAS ACOGEMOS

COMFIN SE SUMA Y FIRMA A :

NOSOTRAS ACOGEMOS

Las abajo firmantes

OFRECEMOS nuestras casas y cuidados a las mujeres afganas en situación de extremo riesgo tras los últimos acontecimientos en este país.

EXIGIMOS que España y la Unión Europea cumplan la normativa internacional de derechos humanos reconociendo el derecho de asilo de estas mujeres. Las abajo firmantes entendemos que Europa debe corresponsabilizarse de la situación y reconocer que, según la legislación internacional de derechos humanos, las mujeres y niñas afganas tienen derecho al asilo y a la protección internacional. Ponemos nuestras casas a disposición de Ayuntamientos y CCAA para generar espacios seguros de acogida y cuidados.

EXIGIMOS al Gobierno de España y a la UE que CUMPLAN con sus obligaciones jurídicas recogidas en la Convención de Ginebra de 1951 y con el resto de la normativa internacional de Derechos Humanos.

Para ello, PEDIMOS: …

1. Vías legales y seguras para que las mujeres afganas y el resto de las personas en peligro puedan salir de Afganistán, viajar a Europa y pedir protección, así como la creación, de manera urgente, de corredores humanitarios para esta población. Sin estas medidas, estas personas no podrán salir de su país o se verán obligadas a hacerlo a través de rutas migratorias inseguras en las que pueden sufrir todo tipo de abusos.

2. El reconocimiento de la protección internacional a todas las personas afganas en peligro y, en especial, a las mujeres y niñas que, en estos momentos, se ven forzadas a huir.

3. La organización de una acogida integral y adecuada que tenga en cuenta las necesidades especiales de las mujeres y niñas afganas víctimas de violencias machistas en todas sus formas.

ACOGE y FIRMA AQUÍ

#YoAcojo