ASAMBLEA GENERAL Y ENCUENTRO DE COHESIÓN DE COMFIN 2023

El pasado 6 de mayo tuvo lugar en el Albergue Beitu de la localidad navarra de Beire la Asamblea general y el IV Encuentro de Cohesión de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra, COMFIN.

A esta Asamblea estaban convocadas todas las asociaciones que forman parte de COMFIN y las nuevas asociaciones que iban a entrar en la Coordinadora. La convocatoria fue un éxito total, ya que acudieron a Beire más de 50 mujeres representando a sus asociaciones, y de lugares tan diversos como el Pirineo, o la Ribera, pasando por Tierra Estella, Pamplona, y la zona Media.

La Asamblea tenía como puntos del orden del día la aprobación del acta de la Asamblea anterior (2022), la presentación y ratificación de los informes de presidencia, tesorería y secretaría, así como la aprobación de las nuevas asociaciones interesadas en unirse a COMFIN. La vicepresidencia presentó los puntos más relevantes del proyecto 2023, y se dio por finalizada la Asamblea con el apartado de ruegos y preguntas.

Tras la pausa para el café, el Encuentro de Cohesión, con una altísima participación de mujeres, consistió en trabajar el documento de “Propuestas feministas para las elecciones autonómicas y locales” que COMFIN presentó a los partidos políticos navarros de cara a la inclusión de dichas propuestas en sus programas electorales.

Antes de la comida, las participantes recibimos una agradable sorpresa, la realización de un “photo call” con el Premio Berdinna, el premio a la Igualdad de Gobierno de Navarra que COMFIN recibió este año.

Para finalizar, y como actividad opcional, se ofreció un paseo por la huerta del Albergue Beitu, que realizamos acompañadas por un tiempo espléndido.

Una Asamblea y Encuentro en el que se dieron la mano el trabajo feminista, el ocio y la diversión, y, por supuesto, el conocimiento mutuo, al tener la oportunidad de poner cara a tantas compañeras con las que nos encontramos presencialmente una vez al año.

Una Asamblea y un Encuentro en el que se hizo realidad, una vez más demostrando que el asociacionismo de mujeres y feminista está más vivo que nunca, nuestro lema: UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES.